Trucos para superar tu miedo al dentista

dentist-428650_1920El miedo a ir al dentista es una de las fobias más comunes entre adultos. Se trata de algo irracional y que debe ser evitado, puesto que la salud dental es tan importante como la salud del resto de nuestro cuerpo. No obstante, y por eso mismo, porque es irracional, cuesta deshacerse de él, y en ocasiones retrasamos nuestra cita con el dentista e incluso hay gente que puede estar años sufriendo molestias en la boca sin ir.

¿Qué puedo hacer? Te damos unos pequeños consejos para mitigar este pánico:

  • Consejo nº 1: lo que dicen siempre los psicólogos de series y películas coincide con la realidad. Lo primero para poder mitigar un miedo es conocer el motivo o la razón del mismo. Normalmente esta no es lógica o racional, lo que nos hará darnos cuenta de lo absurdo que es tener miedo a algo así.
  • Consejo nº2: información es igual a tranquilidad. Infórmate bien sobre todo lo que pretende hacer tu dentista contigo, no te quedes con dudas, pídele que te lo explique, estará encantado de hacerlo.
  • Consejo nº 3: si puedes acudir a una clínica/dentista recomendada por amigos o familiares, mucho mejor, tendrás más seguridad.
  • Consejo nº 4: pide la cita, esto hará que te impongas un límite, que sea más difícil no acudir.
  • Consejo nº 5: prepárate mentalmente antes de ir a tu cita.
  • Consejo nº 6: no vayas solo. Que te acompañe algún amigo o familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>