Cuida tus encías: mucositis periimplantaria

15314679_lNormalmente cuando se nos habla de problemas de encías asociados a síntomas como la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las mismas, todos pensamos en una misma dolencia: la gingivitis.

Pero hemos de tener en cuenta otra enfermedad bucal cuyos síntomas son muy similares pero que hemos de mantener a raya si tenemos (o estamos pensando en tener) algún implante dental: la mucositis periimplantaria.

Como decimos, sus síntomas son similares a los de la gingivitis, pero si ataca a las encías de alrededor de un implante tendremos problemas con el mismo; se generará una periimplantitis y lo más probable es que la intervención (el implante), fracase.

Se produce debido a la acumulación de bacterias en forma de “biofilm” en los tejidos blandos, y se trata con técnicas mecánicas y químicas con productos como Clorhexidina y Cloruro de Cetilpiridinio así como cuidados extra a la hora de lavarnos los dientes (seda dental, cepillos interproximales y colutorios).

Cuida tus encías: mucositis periimplantaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>