Cirugía oral para la colocación de implantes dentales (I)

implantes-dentales

Esta semana continuamos hablando de los implantes dentales. Después de ver qué es la implantología (una rama de la odontología encargada del estudio y la colocación de implantes dentales sustitutivos de los dientes ausentes) y mostrarte los motivos por los que es fundamental que sustituyas tus dientes perdidos por implantes dentales, hoy te explicamos cómo se realiza la cirugía oral de implantología paso por paso.

Antes de iniciar la intervención quirúrgica propiamente dicha, el dentista realizará un estudio radiográfico de la mandíbula del paciente y una planificación previa del resultado sobre modelos digitales. Después, se realiza la colocación de los implantes dentales:

  1. Bajo anestesia local se accede a la encía para llegar al hueso maxilar en el que se colocará el implante. Esto puede realizarse de dos maneras: mediante una incisión y despegamiento de la encía, o mediante la penetración en la encía con un perforador o una fresa hasta llegar al hueso. Con este último procedimiento la recuperación postoperatoria es mejor.
  2. Se prepara un lecho en la encía con una dirección, un diámetro y una profundidad apropiados para el paciente. Hablamos del orificio en el que se introducirá el implante, que se realiza con instrumentos quirúrgicos rotatorios o manuales. Este lecho se realiza sin dañar las estructuras anatómicas vecinas (nervio dentario, raíces adyacentes…) y contra una cierta resistencia que garantice su estabilidad inmediata.

A partir de aquí, se introduce el implante dental y se sutura la encía. Pero tendrás que esperar al próximo post para conocer los detalles de estos dos últimos pasos de la cirugía para la colocación de implantes dentales, así que mantente atento al blog.


Fuente de la información: Consejo de Dentistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>