Cirugía oral para la colocación de implantes dentales (II)

implantes-dentales

Continuamos con la temática del último post en el vimos las primeras fases de la cirugía oral para la colocación de implantes dentales. Después de administrar la anestesia local, penetrar la encía con un perforador (primer paso) y abrir el orificio en el que se introducirá el implante (segundo paso), los siguientes pasos para la colocación de implantes dentales son:

  1. Introducir el implante propiamente dicho hasta la profundidad adecuada. Esto puede hacerse a presión, si el implante tiene forma cilíndrica, o utilizando un implante roscado con forma de tornillo.
  2. Suturación de la encía. En este punto y en función de las características del paciente y el tratamiento, se puede dejar el implante totalmente encerrado bajo la encía (lo que requerirá una pequeña incisión quirúrgica al cabo de un tiempo para instalar la prótesis dental), o se deja aflorar al exterior a través de una pequeña abertura para que las prótesis sean insertadas en el mismo momento (esto lo decidirá el implantólogo).

Hay ocasiones en las que el hueso maxilar es insuficiente para instalar el implante, por lo que se empleará algún material de relleno o recrecido óseo y otros procedimientos de fijación u osteosíntesis.

Ahora que sabes cómo se colocan los implantes dentales, debes tener en cuenta que la elección de un tipo de implante u otro depende de diversos factores que serán analizados en cada caso particular: huesos y tejidos remanentes, tipo de oclusión, factores estéticos, presupuesto disponible, etc.

Para que no te quedes con ninguna duda en torno a la cirugía oral de implantología, te dejamos este vídeo del Consejo de Dentistas en el que se explica de forma didáctica cómo se colocan los implantes dentales.


Fuente de la información: Consejo de Dentistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>