¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud bucodental?

El ritmo de vida acelerado que llevamos puede acarrearnos problemas en nuestra salud. De este modo, nuestra salud bucodental puede verse afectada por el estrés y la ansiedad, provocando diferentes problemas en nuestra boca. En el post de hoy, te contamos cuáles son las afeccciones que puede provocarnos el estrés:

  • Bruxismo: El bruxismo consiste en el rechinar de los dientes de forma inconsciente. Normalmente, esto ocurre mientras dormimos. Sin embargo, también puede hacerse estando despiertos. El bruxismo continuado puede provocarnos desgaste en los dientes y molestias en los músculos de la mandíbula. Lo mejor es usar una férula de descarga que evite todos estos problemas bucodentales.
  • Problemas periodontales: El estrés potencia que nuestro cuerpo genere cortisol, un tipo de hormona que inflama las encías. Esto unido a que el estrés en ocasiones nos lleva a que no dediquemos el tiempo que debemos al cuidado de nuestros dientes puede hacer que la placa bacteriana afecte a nuestras encías desarrollando problemas como gingivitis.
  • Llagas: El estrés puede debilitar nuestras defensas hasta el punto formar pequeñas úlceras en nuestra boca.

Para evitar que el estrés haga mella en nuestra vida y nuestra salud debemos aprender a relajarnos y afrontar los imprevistos con mayor calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>