¿Cómo evitar los dientes amarillos?

21386604_l

Tener los dientes blancos se ha convertido en toda una cuestión estética e incluso en una obsesión para algunas personas. Sin embargo, casi nadie tiene los dientes blancos de forma natural. Por ello, en el post de hoy, te contamos las causas de por qué se amarillean nuestros dientes y sus posibles tratamientos:

  • El color de los dientes depende de cada persona. Existen factores genéticos que definen la coloración de nuestros dientes cuando nacemos. También, la coloración de nuestros dientes puede deberse a alguna enfermedad congénita que afectan al esmalte de nuestros dientes.
  • Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes, dando ese color amarillento.
  • También, los medicamentos como antibióticos provocan alteraciones durante la formación del diente, haciendo que nazcan con un color pardo estriado. También, hay otros productos que hacen que los dientes se vuelvan amarillos como algunos enjuagues bucales.
  • A medida que envejecemos los dientes se amarillean, ya que a lo largo de la vida se someten a una serie de condicionantes que provocan cambios en ellos.
  • Por último, pero no menos importante es cepillarnos los dientes tres veces al día y usar el hilo dental para completar la limpieza. También, puedes utilizar enjuagues bucales para la limpieza total.

Siguiendo estos consejos podrás evitar el color amarillento en tus dientes. Y si decides realizarte un blanqueamiento, acude a una clínica profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>