¿Cómo limpiar tu ortodoncia?

4306490_lLa ortodoncia, aparato dental, o férula, es una parte esencial de nuestra salud bucal y oral. Si queremos tener una higiene completa no sólo tenemos que preocuparnos de lavar nuestros dientes, sino que tendremos que cuidar de nuestra ortodoncia con el mismo cariño.

  • Limpia tu aparato dental o férula al igual que limpias tus dientes, con cepillo de dientes y pasta dentífrica. Usa un cepillo distinto al que utilizas para la boca, así no habrá traspaso de bacterias.
  • Además, una o dos veces al mes deberás introducir tu ortodoncia en un vaso con agua y una pastilla efervescente especial para su limpieza (a la venta en farmacias) o en su defecto, bicarbonato sódico. Déjala ahí al menos 20 minutos.
  • La caja del aparato es un posible nido de bacterias, no olvides lavarla bien con agua y jabón y un cepillo (puedes utilizar el mismo que has usado para el aparato).
  • Si no estás en casa no olvides que es importante lavar tu ortodoncia antes de ponértela, aunque sea con agua (y si puede ser jabón) y tus manos. No olvides secarla adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>