¿Cómo mantener limpio nuestro cepillo de dientes?

tooth-brushes-1194940_1280

El cepillo de dientes es un utensilio que utilizamos varias veces al día, durante todos los días del año. Por ello, es importante que lo cuidemos y lo mantengamos limpio, ya que de no hacerlo podría causarnos graves problemas en nuestra salud bucodental.

Con el paso del tiempo, el cepillo de dientes va acumulando suciedad, restos de comida, restos de pasta de dientes, etc. Por lo tanto, si no cuidamos el cepillo pueden proliferar bacterias que luego nos llevamos a la boca, dando paso a complicaciones en nuestra salud.

¿Cómo debemos cuidar nuestro cepillo?

  • El cepillo de dientes tenemos que cambiarlo cada 3 meses. Por lo general, tendemos a retrasar la hora de realizar el cambio de cepillo, sin saber que puede acarrearnos graves problemas, ya sea por el desgaste del cepillo de dientes o por las bacterias que se acumulan en él.
  • Siempre debemos enjuagar bien el cepillo después de utilizarlo. Para ello, sólo debes ponerlo debajo del grifo el tiempo preciso para que se elimine la pasta de dientes y los restos de comida.
  • No podemos olvidarnos de dejar el cepillo de dientes en un lugar aireado, evitando taparlo o colocarlo en un lugar cerrado, ya que si lo guardamos húmedo pueden proliferar las bacterias.
  • Por último, y no menos importante, no debemos colocar nuestro cepillo al lado de otro, ya que podríamos contagiarnos dolencias o enfermedades de otra persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>