¿Cómo prevenir y tratar las caries?

salud-bucodental

Un alto porcentaje de las visitas al dentista se produce por las caries dentales. Y es que, es uno de los trastornos más comunes dentro del campo de la odontología. Suele aparecer en niños y en adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona.

Las caries suelen aparecer por una mala higienebucodental o una mala alimentación basada en carbohidratos, azúcares y almidones. Todos estos elementos pueden dañar el esmalte dental llegando a crear orificios en las piezas afectadas. Estos orificios en las fases iniciales no suelen causar dolor, pero si avanzan pueden producir dolor, afectar al nervio o producir roturas en el diente. El dolor suele producirse después de ingerir bebidas o alimentos dulces, fríos o calientes.

El tratamiento para eliminar las caries es a través de una obturación. Se elimina el material dental cariado y se reemplaza por otro de porcelano o resina compuesta. En el caso de una caries muy extensa y una estructura dental muy limitada, se podrá colocar una funda o corona dental para mantener tanto la estructura como la apariencia del diente.

Las revisiones periódicas al dentista son de gran importancia ya que pueden ahorrarnos problemas bucodentales graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>