¿Cómo reducir la sensibilidad dental?

70250931 - cartoon sensititive tooth with ice and ice cream, great for health dental care concept

En post anteriores, os hemos hablado de la sensibilidad dental. Por ello, esta semana, nos vamos a centrar en daros algunos consejos para mejorar o reducir esa sensibilidad dental gracias al uso de una pasta de dientes adecuada.

La sensibilidad dental se genera por un desgaste del esmalte dental o cuando existe una retracción gingival. Esta sensibilidad en los dientes se produce por distintos estímulos como el calor, el frío, el tacto, la ingesta de determinados alimentos y las bebidas demasiado dulces. Sin embargo, si queremos mejorar estos problemas podemos hacerlo gracias a una correcta elección de la pasta de dientes.

Una buena pasta de dientes puede ayudarnos a tratar este problema. Para ello, debemos escoger una pasta que contenga nitrato de potasio en su composición. Existen múltiples marcas de pasta de dientes que contienen ese elemento, por lo que no te será difícil encontrarla. Para notar resultados es importante que la usemos al menos 3 veces al día.

Hay otros principios activos, aparte del nitrato de potasio, que pueden ayudar a reducir la sensibilidad de los dientes. Se trata de la arginina, el cloruro de estroncio y el oxalato férrico. Estos elementos reducen  la sensibilidad táctil, el desecado y los cambios de temperatura.

Si tienes dudas acerca de qué pasta de dientes utilizar, no dudes en acudir a nuestra clínica dental y preguntarnos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>