¿Cómo se cura la gingivitis?

limpieza_dental

Continuamos con la temática de las últimas semanas durante las cuales hemos visto las enfermedades de las encías, también denominadas enfermedades periodontales, y las causas de su aparición. Hoy vamos a mostrarte las opciones de tratamiento para la gingivitis, una de las dos enfermedades de las encías y más leve que la periodontitis.

Como ya vimos, la gingivitis es una inflamación superficial de la encía que puede provocar sangrado y que aparece como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana en la línea de la encía por una inadecuada higiene oral.

Por tanto, el tratamiento de la gingivitis se centra en remover las bacterias acumuladas en forma de placa y el sarro o cálculo dental, que es la placa bacteriana mineralizada. Esta terapia se denomina “profilaxis” o “limpieza de boca” y solo pueden realizarla los profesionales odontológicos, esto es, dentistas, periodoncistas e higienistas bucales.

Una vez realizada la limpieza, es fundamental que el paciente aprenda las pautas de una higiene oral correcta para evitar que la gingivitis vuelva a reaparecer. Pero de esto hablaremos en próximos post.


Fuente de la información: Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>