¿Cómo usar el hilo dental?

hilo dental

Mantener una buena higiene dental es fundamental para nuestra salud bucal. Por ello, no sólo debemos utilizar el cepillo de dientes para nuestra limpieza diaria, si no que también debemos usar el hilo dental y el enjuague bucal.

Gracias al hilo dental eliminamos la placa y las partículas de comida de los lugares a los que el cepillo dental no puede llegar. Es recomendable su utilización diaria después de las comidas y así evitaremos las caries y enfermedades de las encías por la acumulación de placa. Para que sea efectivo hay que utilizarlo correctamente:

  1. Utiliza al menos 45 cm de hilo dental.
  2. Mantén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
  3. Curva el hilo en la base de cada diente y asegúrate de que pasa por debajo de la encía. No lo fuerces, podría cortar o dañar el tejido gingival.
  4. Utiliza partes de hilo limpio para cada diente.
  5. Retira el hilo con cuidado.

Para garantizar el cuidado completo es necesario utilizar el hilo dental y el enjuague bucal después del cepillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>