¿Cuáles son las partes de un implante dental?

49937953 - tooth with implant isolated on white

La colocación de implantes es un tratamiento recomendable para quienes perdieron una o más piezas dentales, y esta semana os vamos a hablar de las partes que componen un implante dental:

  • El cuerpo del implante dental: Su cuerpo es similar al de un tornillo y está confeccionado en titanio, un material biocompatible que no genera el rechazo del organismo. Esta parte se coloca en la cavidad oral, es decir en el hueso maxilar.
  • Tornillo de cobertura: Se coloca sobre el módulo de cresta, y su objetivo principal es impedir que sigan proliferando los tejidos que se encuentran en el interior de la rosca. Por lo tanto,el tornillo deberá ser colocado en la primera etapa de la intervención quirúrgica.
  • Después será necesario esperar un tiempo para que tenga lugar la integración del implante en el hueso de la mandíbula. Más tarde se quitará el tornillo de cobertura y se colocará el pilar de cicatrización, que tiene la finalidad de permitir la prolongación del cuerpo del implante sobre los tejidos blandos.
  • La ultima parte del implante es la conexión protética.

Estas son las partes del implante dental. Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantes dentales, no dudes en acudir a nuestra clínica dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>