¿Cuáles son los factores de riesgo en la aparición de la caries?

caries

La caries es la enfermedad oral más frecuente que existe, y puede afectar a pacientes de todas las edades. Existen muchos factores que motivan el surgimiento de esta patología. En muchos casos, la caries se puede prevenir, siempre que mantengamos no descuidemos la limpieza bucodental.

La principal causa de la aparición de caries la encontramos en una higiene oral deficiente. Nuestros dientes y encías necesitan limpiarse después de cada comida. De lo contrario, corremos el riesgo de que se acumule placa bacteriana, la antesala de la caries. Los dentífricos con flúor, en este sentido, nos ayudan en la remineralización de los dientes.

Otro factor de riesgo en el surgimiento de la caries es la sequedad bucal, ya que la saliva es un medio natural que tiene nuestra boca para luchar contra las bacterias. Por eso es tan importante beber agua con regularidad, para mantener nuestra cavidad oral hidratada. Hábitos como el tabaco o el alcohol también influyen negativamente en el caudal de saliva.

Por último, nos centramos en los azúcares y carbohidratos presentes en nuestra dieta, que también suponen un riesgo para nuestros dientes. Este tipo de comidas liberan ácidos que desmineralizan el esmalte y la dentina, favoreciendo la aparición de caries.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Beyer trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 93 659 22 88 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>