Cuida de tu salud bucodental estas navidades (I)

cookie-1786769_1280

Con la llegada de las navidades, las cenas y comidas familiares se convierten en reuniones habituales. Sin embargo, en estos encuentros cometemos excesos, tanto al comer como al beber, dejando de lado nuestra salud bucodental.

Por ello, es recomendable lavarse los dientes al menos una vez al día, sobre todo por la noche, y seguir estos consejos básicos para poder disfrutar de las fiestas navideñas sin poner en peligro nuestra salud bucodental:

  • Es importante controlar lo que comemos, sobretodo en relación a los típicos dulces navideños. El exceso de azúcar puede provocarnos la aparición de caries.
  • Mantener una higiene bucodental adecuada comiendo fuera de casa es difícil. Pero aunque comamos fuera no es excusa dejarnos de cepillar los dientes. Existen cepillos de viaje, más pequeños o plegables que puedes llevar en el bolsillo o en el bolso.
  • Si tienes sensibilidad dental no olvides que un gran número de bebidas son ácidas y que pueden afectar al esmalte dental. El efecto de estas bebidas sobre la sensibilidad dental aún es superior si están fríos y azucarados.
  • Para evitar que tus dientes cambien de color es importante no consumir demasiado vino tinto, café, té o refrescos de cola en exceso. Igual sucederá si abusas del chocolate negro y más aún si eres fumador.
  • Debemos tener especial cuidado con los alimentos duros, como el turrón o el marisco, y más aún, si llevas restauranciones de composite o carillas, ya que podrían romperse o despegarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>