Cuidados del cepillo dental

Esta semana, vamos a hablaros de la importancia de cuidar nuestro cepillo de dientes. Si queremos tener una correcta higiene bucodental y cuidar nuestra boca, debemos seguir una serie de pautas para evitar que proliferen las bacterias en nuestro cepillo dental:

  • Una vez utilicemos el cepillo de dientes, tenemos que lavarlo muy bien con agua. También, es esencial que lo dejemos secar al aire, ya que la humedad puede facilitar la aparición de microorganismos y bacterias.
  • Nunca debemos compartir nuestro cepillo dental. Si utilizamos el mismo cepillo que otra persona, podemos poner en riesgo nuestra salud bucodental y contraer todo tipo de infecciones.
  • Cuando no usemos el cepillo de dientes, no debemos guardarlo en recipientes cerrados. Si les ponemos una tapa nada más utilizarlo, la humedad se mantendrá y facilitará el crecimiento de bacterias. También, debemos asegurarnos de que no está en contacto con otros cepillos de dientes.
  • No nos olvidemos que el cepillo dental hay que cambiarlo cada 3 meses, ya sea un cepillo eléctrico o manual. En el caso de que los filamentos estén doblados o el cepillo haya perdido la capacidad de alcanzar espacios difíciles, también tendremos que cambiarlo.

Si tienes dudas acerca de cómo cuidar tu cepillo de dientes, consúltanos sin compromiso. ¡Te esperamos en nuestra clínica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>