Dientes de tiburón

smile-191626_1920

Los dientes de tiburón son dientes permanentes que crecen por detrás de los dientes de leche. Lo normal es que los dientes de leche se caigan cuando los dientes permanentes presionan para salir, pero cuando los de leche se resisten los permanentes buscan su lugar terminando por salir detrás de ellos.

Causas de los dientes de tiburón

  • Las raíces de los dientes de leche no llegan a disolverse como sucede habitualmente y así los dientes no tienen otra alternativa que crecer por detrás.
  • Falta de espacio dentro de la mandíbula.
  • Desviación en la erupción de los dientes, lo que provoca que las raíces de los dientes de leche no se disuelvan de la manera adecuada.

Este problema puede llegar a afectar a un 10% de los pequeños. No estamos hablando de un problema grave, ya que desaparecerá cuando los dientes de leche terminen por caer o en el caso de que no suceda, cuando se extraigan los dientes temporales.

Existen algunos casos de jóvenes que llegan a la edad adulta con algún diente de leche que aún no se ha caído, esto puede provocar que los dientes se terminen apiñando o que tengan una maloclusión dental. Acudir al dentista periódicamente evitará cualquier problema futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>