El estrés y el dolor bucodental

62446750 - dental splint to prevent bruxism

El dolor bucodental en muchas ocasiones viene relacionado con el estrés. En épocas de nervios nuestra salud bucodental es posible que se vea perjudicada, ya que al padecer estrés podemos rechinar o apretar los dientes. Además, el bruxismo puede provocar dolor tanto en los dientes como en las mandíbulas.

Todos podemos atravesar por momentos de estrés, ansiedad o nerviosismo debido al ritmo actual de vida que llevamos. El estrés y los dolores dentales tienen una relación directa, ya que frente a situaciones de alta presión, muchas son las personas que aprietan los dientes generando molestias y dolores, como puede ser el dolor mandibular o el dolor de cabeza.

Para hacer frente a este problema y evitar que nuestros dientes se vean afectados, la férula de descarga es la mejor opción. Gracias a este aparato dental se reduce el impacto al apretar los dientes y además, evitaremos problemas más graves como la pérdida de dientes o las roturas dentales.

El bruxismo suele darse por las noches y de forma totalmente inconsciente. Las personas que aprietan los dientes por la noche pueden llegar a ejercer una fuerza puntual de 10 a 35 kilos por diente, pero las personas que sufren de bruxismo llegan a emplear una fuerza de unos 150 kilos de carga al contactarse las piezas dentales, lo que provoca desgaste, fracturas y grietas.

Por ello, es importante que acudamos a nuestro dentista periódicamente, ya que él se encargará de aconsejarnos el tratamiento más adecuado para nuestros problemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>