El hilo dental

 

EL cepillo y la pasta de dientes son los dos elementos que todo el mundo tiene presente en su higiene diaria. Sin embargo, ¿es suficiente para una limpieza completa?

Según los expertos, es recomendable usar hilo dental y enjuagues bucales para una completa higiene bucodental. Por lo tanto, si el hilo dental no se encuentra entre tus rutinas del día a día deberías reconsiderarlo. Este utensilio es el mejor aliado para luchar contra las bacterias que crean la placa, a la larga estas bacterias dan lugar a la aparición de caries, mal aliento o problemas periodontales.

Cuando comemos es habitual que restos de comida se acumulen entre nuestros dientes, si solamente utilizamos el cepillo no seremos capaces de eliminar. Como resultado podemos desarrollar problemas en las encías como que pueden iniciarse con una irritación y llegar a una gingivitis.

De este modo, por más innovador que sea nuestro cepillo de dientes, ninguno es capaz de llegar a todas las superficies de los dientes, el hilo dental es el mejor limpiador interdental que podemos usar en nuestra vida diaria, y el único modo de eliminar los restos y las bacterias que se acumulan entre nuestros dientes.

Para una limpieza realmente efectiva es imprescindible utilizar hilo dental en cada una de las conexiones de nuestros dientes, de este modo podremos lucir una sonrisa limpia y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>