¿En qué consiste el curetaje dental?(I)

dentist-1639683_1280

El curetaje es una técnica dental que consiste en el raspado de las superficies de las raíces dentales, para poder eliminar las bacterias que se encuentran en la boca. Se trata de una técnica que se emplea con bastante frecuencia y además, aporta muchos beneficios.

Una de las razones principales por las que se realiza un curetaje dental es cuando aparece la enfermedad de las encías. Este tipo de enfermedades generan un deterioro periodontal, ya que si la gingivitis no se trata a tiempo podría provocar una infección. Los primeros síntomas pueden ser la inflamación y el sangrado de encías, pero al ir avanzando podrá verse afectada la raíz del diente.

Si esto sucede, aparece la llamada bolsa periodontal, en dónde las bacterias gozaran de unas condiciones idóneas que ayudarán a que se vea afectado el tejido gingival y el hueso de la encía. Si la enfermedad periodontal continua avanzando sin poner ninguna solución, el problema será irreversible, por lo que ya no se podrá recuperar el hueso y se habrá perdido.

Actualmente, existe la posibilidad de parar la enfermedad, y todo ello gracias al curetaje dental, con el que se podrán eliminar las bacterias que se encuentran en la bolsa periodontal. Este proceso es indoloro, ya que para realizarlo se aplica anestesia local con el fin de que el paciente no tenga molestias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>