¿En qué consiste el Síndrome de la Boca Ardiente?

El Síndrome de la Boca Ardiente (SBA), es una patología bucal compleja que se caracteriza por la aparición de dolor, ardor, picor y adormedimiento en las mucosas bucales, y que aparece, normalmente, sin que haya evidencia de la lesión.

La sensación de ardor o quemazón suele aparecer en la punta y los laterales de la legua, pero también puede aparecer en los labios, las encías y el paladar. Además, estos síntomas van acompañados de sequedad bucal o disminución del sentido del gusto.

Esta patología suele aparecer más en mujeres de entre mediana y avanzada edad, y puede durar desde sólo unas semanas, hasta años. Lo más aconsejable, si se empieza notar la sintomatología del Síndrome de la Boca Ardiente, es acudir a un especialista para que realice una exploración en la boca y la mucosa de la lengua.

En algunos casos, pueden aparecer puntos de coloración anómala o puntos sin papilas en las zonas afectadas de la boca, lo que facilitará el diagnóstico al dentista. Sin embargo, en función de los síntomas que se tengan, será recomendable realizar otras pruebas como un análisis de sangre o pruebas de alergía, con el fin de diagnosticar correctamente la patología.

Una vez se conozca el motivo del ardor bucodental, se aplicará el tratamiento correspondiente, ya que cada paciente es diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>