Enfermedades de las encías (I)

enfermedades-encias

En el post anterior te explicamos las razones por las cuáles las revisiones dentales son importantes y vimos que éstas son un pilar básico de la higiene oral y, por tanto, fundamentales para prevenir el desarrollo de enfermedades de los dientes y las encías a largo plazo.

Hoy comenzamos una serie de post sobre las enfermedades de las encías, también denominadas enfermedades periodontales, de las que se encarga la periodoncia, esto es, una especialidad médico-quirúrgica dentro del campo de la odontología dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que sirven de soporte a los dientes (encía, hueso alveolar, cemento dental y ligamento periodontal).

Se trata de patologías bucodentales infecciosas causadas por bacterias. Las enfermedades de las encías se dividen en dos grandes grupos en función de la gravedad de la infección, que se manifiesta mediante la hinchazón de la encía: gingivitis (infección de la encía), periodontitis (infección de los tejidos que soportan los dientes).


Fuente de la información: Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>