¿Es bueno que los niños usen chupete?

baby-423023_1280

Casi todos de pequeños hemos utilizado chupete o nos hemos chupado el dedo. Esta acción se denomina succión no nutritiva. Sin embargo, según los especialistas, es importante que a partir de los tres años ya no se use el chupete, ya que el uso prolongado puede hacer que los niños sean más propensos a tener problemas bucodentales, como puede ser la maloclusión o deformaciones óseas de la arcada dental.

Por otro lado, el chupete no sólo puede afectar al desarrollo de los dientes, también a la cara y, en concreto a los músculos que intervienen en la masticación.

En el caso de utilizar chupete, los expertos recomiendan elegir chupetes pequeños y siempre con tetina anatómica. Y lo más importante, acostumbrar al niño a usar el chupete sólo cuando llora o tiene sueño, con el fin de evitar que el chupete se encuentre en la boca de manera constante. Además, para que el chupete siempre esté en buenas condiciones se recomienda lavarlo con agua y jabón, cuando éste se caiga o cada cierto tiempo para evitar que las bacterias entren en la boca del bebé.

También debemos tener en cuenta la aparición de caries a temprana edad. Muchas veces tenemos la costumbre de impregnar el chupete con leche, miel o bebidas con azúcar, para favorecer el sueño o la relajación del niño, provocando serios daños en la dentadura definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>