¡Evita la aparición de caries!

34553431_lDespués del resfriado invernal, las caries son la segunda dolencia más común entre adolescentes y adultos. ¿Sabes lo que son realmente? Se trata de una pequeña infección provocada por la metabolización del azúcar. La placa que tenemos en los dientes metaboliza los azúcares de los alimentos convirtiéndolos en ácido, y éste nos estropea el esmalte dental. Sencillo, ¿Verdad? Entonces… ¿Por qué es tan difícil evitarlas?

Las caries aparecen asociadas generalmente al consumo de dulces, pero además hay otros factores que influyen en su aparición: genética, higiene oral, dieta, clima, tipo de saliva, porosidad de nuestros dientes…

Algunas claves para prevenir la aparición de caries son:

  • Una higiene oral perfecta y completa: se compone de tres cepillados al día (uno tras cada comida) y, en el de antes de irnos a dormir, utilizar además seda dental, cepillos de aproximación y enjuague bucal.
  • Dieta: hay gente más propensa que otra a tener caries, eso es cierto, pero lo que está claro es que los dulces, el tabaco y el alcohol no ayudan nada a la prevención de estas. ¡Mejora tu dieta! ¡Come frutas y verduras!

Si sigues estas pequeñas y sencillas pautas, no evitarás que te salga alguna caries de vez en cuando, pero reducirás en gran medida el riesgo de su aparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>