Evitar las caries gracias al xilitol

47056799 - chewing gum on white background

El xilitol puede ser un gran aliado para combatir contra las caries. Se trata de un edulcorante natural que está presente en las verduras y en las frutas y también, en el organismo de las personas de forma natural.

Este edulcorante fue descubierto por Emil Fischer, un reconocido farmacéutico de Alemania, que en los años 60 empezó a usarlo en diferentes alimentos. En la actualidad, el xilitol permite una reducción al mínimo de las bacterias de la boca que provocan la acidez. Y gracias a esto, se evita la aparición de las caries dentales.

Además, el xilitol ayuda a reducir la placa que se acumula en la superficie de los dientes. De hecho, diferentes estudios han demostrado que el consumo de chicles o caramelos con xilitol ayuda a eliminar de manera significativa la placa bacteriana acumulada.

Por lo tanto, consumir 2 gramos de xilitol, 3 veces al día, ayuda a prevenir las caries y reducir el sarro. Por lo que, con 6 chicles diarios, después de cada comida, podremos observar resultados muy positivos.

No debemos olvidar que para mantener una buena higiene bucodental es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar seda dental. Los complementos que podamos utilizar para completar la higiene diaria siempre serán un plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>