Hábitos de salud bucodental

woman-674977_1920

El Consejo General de Dentistas de España ha publicado un informe que señala que un 42% de los españoles no se lava los dientes después de comer o beber fuera de casa, según los datos de una encuesta sobre los hábitos de salud bucodental.

En este estudio han participado un total de 1.500 personas. En él se pone de manifiesto que la mayoría de los encuestados consideran que sus hábitos de higiene bucal empeoran cuando están fuera de casa y hasta el 34% reconoce que no piensa en lavarse los dientes cuando está fuera de casa.

Por otro lado, el 21,7% afirma no lavarse nunca los dientes cuando no está en casa y 4 de cada 10 no se los lava después de comer o beber. Y en el caso de no disponer de cepillo dientes, el 41,6% cree que la medida más eficaz es el chicle sin azúcar, frente a un 31% que prefiere comer una manzana o un 22% que opina que es mejor enjuagarse con agua.

El estudio ha sido elaborado por la Fundación Dental Española (FDE) y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) y en resumen, demuestra la falta de consciencia de la higiene bucodental para algunos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>