La dieta es fundamental para prevenir la aparición de caries dentales

caries-dentales

En un post reciente me mostramos los factores de riesgo en la aparición de caries dentales. Dentro de este marco temático, hoy queremos advertirte de la importancia de la dieta en la prevención de esta afección bucodental.

Para ello, puedes adoptar una serie de hábitos diarios relacionados con tus pautas de alimentación:

  • Trata de disminuir la frecuencia de exposición a los azúcares en lugar de la cantidad. Si vas a ingerir alimentos y bebidas con mucho azúcar (helados, dulces, refrescos, zumos, etc.) hazlo durante las comidas y no entre horas.
  • No comas alimentos que se peguen a los dientes, como chicles, caramelos blandos, etc. Estos alimentos se pegan en las superficies masticatorias y permanecen allí durante un periodo de tiempo prolongado, aumentando la probabilidad de desarrollar caries dentales.
  • Sustituye la sacarosa por xilitol o sorbitol para endulzar los alimentos. Estas dos últimas sustancias desarrollan una flora bacteriana con menor capacidad de producir caries dentales.
  • Consume alimentos ricos en fibra, ya que ayudan a reducir el riesgo de caries y otras afecciones en los dientes.

Mantente atento al blog porque en el próximo post te daremos más consejos para disminuir al máximo el riesgo de sufrir caries dentales, pero esta vez mediante la higiene oral.


Fuente de la información: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>