La fluorosis

bathroom-15612_1920

La fluorosis consiste en una ingesta excesiva de flúor, generalmente proveniente de la pasta dental. Suele aparecer en los más pequeños, afectando a los dientes anteriores entre el año y medio y los 3 años de edad. Pero también en los dientes definitivos, los cuales suelen aparecer a partir de los 7 años de edad.

La fluorosis puede ser especialmente nociva durante el desarrollo del esmalte, justo antes de la erupción dental, causando estrías o líneas a través de la superficie del diente.

Cómo evitar la fluorosis

Cuando los más pequeños comienzan a lavarse los dientes por sí mismos es más que probable que a la hora de utilizar la pasta dental, se produzca la ingesta del flúor. Aunque es cierto que el flúor no es nocivo, su ingesta excesiva podría causar fluorosis.

Si queremos evitar que la fluorosis aparezca, la mejor solución es comprar pasta dental especial sin flúor, para que así la ingesta de la pasta dental no suponga un aumento excesivo de flúor en los más pequeños.

Debemos tener cuidado también con el agua, ya que en algunas zonas llega fluorada a nuestras casas, y unido a la pasta de dientes puede potenciar la cantidad de flúor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>