La higiene dental en los niños

42254323_l

Establecer una rutina de cepillado en los niños desde la más temprana edad será una de los mejores inversiones vitales  que podemos hacer en la vida de nuestros hijos, está rutina será la mejor forma que tendremos de garantizar una correcta higiene dental por el resto de su vida.

Nunca es tarde para empezar a establecer esta rutina, pero te aconsejamos que aproveches la aparición de los primeros dientes para empezar a implementar la rutina de higiene dental. Para esto es muy importante que el niño relacione el baño con un lugar de tranquilidad y juego para trasmitirle seguridad, un truco muy fiable es empezar con la rutina es un lugar en el que el niño se sienta cómodo, que no sea el baño, para luego ir acercándonos a este poco a poco.

Te recomendamos también que participes activamente el cepillado de los dientes de tu hijo hasta los 10 años, a partir de aquí podrás supervisarlo hasta que sea necesario.

Recuerda utilizar cepillos con filamentos muy suaves con cabezal pequeño y pasta dental sin flúor hasta los dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>