La importancia del colutorio dental

El cepillo de dientes forma parte de la rutina diaria de todas las personas.  Sin embargo, este utensilio, no es el único que asegura nuestra salud bucodental. Existen otras herramientas como el hilo dental o el colutorio son indispensables para asegurarnos de realizar una limpieza completa.

De este modo aunque la base del cuidado dental se encuentra en los cepillos de dientes y el hilo dental, el colutorio, supone un complemento del que podemos beneficiarnos. Se trata de una solución con principios activos terapéuticos específicos que pueden variar en función de su objetivo.

La boca tiene las condiciones de humedad y temperatura ideales para la proliferación de bacterias que pueden dar lugar a diversas patologías. La placa bacteriana puede ser complicada de eliminar, el colutorio ayuda a acabar con ella al tiempo que fortalece las encías, protege los dientes, disminuye la sensibilidad, fortalece las encías y nos ayudan a combatir el mal aliento.

A la hora de elegir colutorio debemos tener en cuenta si padecemos algún problema bucal como gingivitis o encías sensibles ya que podremos adquirir uno específico para este tipo de dolencias.

De este modo el empleo periódico de colutorios puede ayudarnos a combatir la placa bacteriana e incluso el sarro, tan solo necesitamos emplear unos segundos de nuestro tiempo en enjuagarnos con esta solución para conseguir aprovecharnos todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>