La pulpitis

remedios-caseros-para-blanquear-los-dientes-portada-1038x576

La pulpitis es una inflamación de la pulpa del diente. Esta parte dental está compuesta por un tejido blando que recoge los nervios y  vasos sanguíneos  y puede inflamarse por diferentes factores como caries, infecciones, fracturas o luxaciones de ciertas partes del diente.

Tipos de pulpitis

A la hora de hacer frente a la pulpitis nos encontramos con dos posibilidades la pulpitis reversible y la irreversible:

– La pulpitis reversible es una afección moderada que se manifiesta con un dolor localizado que debe alertarnos para acudir a un profesional para evitar que pase a ser irreversible. Este tipo de pulpitis se produce por la inflamación de la pulpa debido a una serie de estímulos, es por ello que cuando éstos se retiran la inflamación se reduce.

– La pulpitis irreversible se da cuando la inflamación de estos tejidos se mantienen a pesar de que las causas hayan sido abarcadas. Suele producirse cuando la pulpitis reversible no es tratada y se manifiesta con dolor agudo expontáneo independientemente de los estímulos. Existen dos modalidades:

  • Serosas: El dolor es agudo y no mejora con aplicación de frío.
  • Purulenta: Presenta exudación de pus en la pulpa, suele calmarse con el calor mientras que el frío puede ocasionar un dolor mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>