Las infecciones dentales afectan a nuestro corazón

Como os hemos comentado en post anteriores, cuidar de nuestra salud bucodental es fundamental para salvaguardar una buena salud general. De hecho, un reciente estudio del Hospital Universitario de Helsinki (Finlandia) muestra que las personas que padecen una infección en la raíz del diente que requiere una endodoncia tienen una probabilidad muy superior de desarrollar una cardiopatía isquémica.

Para llevar a cabo esta investigación, los autores contaron con la participación de 508 pacientes adultos, con un promedio de edad de unos 62 años y que presentasen síntomas coronarios. Concretamente, el uso de angiografía para evaluar el estado de las arterias coronarias reveló que un 36% de los participantes presentaba una cardiopatía isquémica estable, que un 33% cumplía los criterios para el diagnóstico de un síndrome coronario agudo, y que el 31% restante mostraba los signos iniciales de desarrollo de cardiopatía isquémica.

Por otro lado, los estudios también han demostrado que las infecciones en la punta de la raíz dental vienen relacionadas con mayores niveles en la sangre de anticuerpos frente a la bacteria causante de la infección. Esto evidencia que si estas infecciones no son tratadas adecuadamente, pueden llegar a afectar a otros órganos del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>