Los problemas dentales y el estilo de vida actual

Malos hábitos alimenticios, una higiene bucal descuidada, falta de hidratación… el estilo de vida actual es causa problemas dentales a más del 99% de la población, según alertan los odontólogos que se dieron cita en la jornada ‘Viaje al Origen de la Salud Dental’, organizada por GSK Consumer Healthcare y la SESPO. Los expertos señalan que la gran mayoría de las personas mayores de edad sufre o sufrirá algún tipo de enfermedad oral como caries, problemas de encías y mal-oclusión.

Ante tal alarmantes cifras, desde Clínica Dental Beyer queremos dar unos consejos que nos ayudarán a proteger la salud de nuestra boca.

La primera recomendación tiene que ver con la higiene. Por muy rápido que sea nuestro estilo de vida, no podemos olvidar cepillarnos los dientes después de cada comida, ya que es la única forma de luchar contra la placa bacteriana. Los colutorios o el hilo dental son complementos, no sustitutos del cepillado, recordemos.

El siguiente consejo tiene que ver con la hidratación. Si no bebemos agua, nuestra cavidad oral estará seca, no produciremos saliva. Esto hace que nuestros dientes estén más expuestos a la acción de las bacterias.

Por último, lo más ‘dulce': la alimentación. Una mala dieta basada en la ingesta de grasas y azúcares tienen un impacto muy negativo en nuestra salud oral. El estilo de vida actual fomenta el acceso a numerosas fuentes de azúcares refinados, sustancias muy nocivas para nuestro cuerpo en general, y para nuestros dientes en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>