Los rellenos dentales

dentist-428649_1280

Los rellenos dentales o empasten tienen una vida media de unos 12 años. Sin embargo, dependiendo del tipo de relleno y del mantenimiento podrán durarnos más o menos años.

Acudir al dentista periódicamente nos permitirá diagnosticar previamente cualquier problema que tengamos con nuestros rellenos dentales. En estas revisiones periódicas el dentista es posible que necesite radiografías, para cerciorarse que que el relleno no tenga ninguna fuga y le permita ver si la caries se está produciendo en el relleno.

Los principales síntomas de que un relleno dental no se encuentra en buen estado son:

  • Sensibilidad dental.
  • Grieta en el diente con relleno dental.
  • Si una parte del relleno parece faltar.

Para evitar problemas en nuestros rellenos dentales es importante que visitamos al dentista regularmente, usemos una pasta de dientes con flúor y también utilicemos el hilo dental, al menos una vez al día. Por otro lado, si tenemos muchos rellenos dentales, el dentista puede recomendarnos una pasta especial con flúor para evitar su desgaste.

Gracias al flúor el esmalte de los dientes se mantiene fuerte, además de prevenir las futuras caries. También, el dentista podrá aplicar de modo preventivo un barniz de flúor en los bordes de los dientes rellenados para protegerlos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que en caso de padecer bruxismo, los problemas dentales con los rellenos serán mayores, ya que la fuerza del choque de los dientes puede conducir a la sensibilidad dental y al desgaste extra de los rellenos dentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>