¿Morderse las uñas es perjudicial para los dientes?

21028574 - biting the nail

El hábito de morderse las uñas puede afectar directamente a nuestros dientes, produciendo caries dentales y lesiones graves en la dentadura con efectos a largo plazo.

Cuando nos mordemos las uñas, eliminamos la cutícula, que tiene una función protectora, ya que se encarga de resguardar a la uña y al tejido que la rodea de traumatismos y de posibles infecciones que se pueden transmitir a la boca. Todas las bacterias, virus y hongos que se encuentran en nuestras manos, con el acto de mordernos las uñas, se introducen en nuestra boca pudiendo causar todo tipo de infecciones.

Por otro lado, las uñas suelen ser más o menos duras, por lo que cuando las mordemos se provoca un exceso de estrés en los dientes y encías, lo que podría resultar en la rotura de los dientes y en enfermedades periodontales graves.

En el caso de que ya se haya provocado algún tipo de daño en los dientes, lo que debemos hacer es pedir ayuda a nuestro dentista de confianza, para que nos proporcione las claves para acabar con este hábito perjudicial para nuestra dentadura.

Lo ideal es comenzar con un tratamiento lo antes posible. De esta manera, evitaremos que el hábito se haga crónico. Para ello, se podrán llevar a cabo medidas disuasorias, terapias cognitivo-conductuales o poner en práctica alguna técnica de relajación para controlar este hábito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>