¿Por qué hay bebés que nacen con dientes? (I)

higiene-bucal-bebé-1

Por norma general los bebés nacen sin ningún diente. Sin embargo, se estima que uno de cada 3 mil pequeños nace con unas pequeñas piezas dentales en su boca. Estas piezas aparecen parcialmente erupcionadas e incluso totalmente erupcionadas. Estos dientes son conocidos como dientes natales.

No existe una regla matemática para determinar cual es la edad exacta en la que comienzan a salir los primeros dientes, en la mayoría de los casos el primer diente sale entre el sexto y octavo mes. Los dientes que se encuentran presentes al nacer suelen ser más frecuentes en niñas que en niños y, mayoritariamente, se trata de los incisivos centrales inferiores.

Los bebés que nacen con el paladar hendido o aquellos pacientes que tienen anomalías congénitas, son más propensos a nacer con dientes. En este caso no habría razones por las cuales preocuparse, solo en algunas ocasiones se aconseja la extracción para así evitar las consecuencias en los tejidos blandos y la lengua o cuando las piezas dentales interfieren con la lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>