Problemas dentales durante el embarazo

problemas bucales durante el embarazo

Muchas son las mujeres que sufren problemas bucodentales durante el embarazo. Las alteraciones hormonales pueden tener consecuencias en los dientes y encías. Por ello, en el post de hoy te contamos cuáles son los problemas bucodentales más comunes:

  • Caries: No hay ninguna evidencia científica que relacione las caries como una consecuencia orgánica del embarazo, sin embargo si es cierto que muchas embarazadas tienden a ingerir alimentos fuera de sus costumbres, estos pueden ser cariogénicos. De igual modo que comen más entre horas lo que hace difícil llevar una salud bucodental adecuada.
  • Erosión de los dientes: Debido a los vómitos el esmalte puede desgastarse. Esto también puede ayudar a la aparición de caries.
  • Problemas periodentales:  Los niveles de estrógenos y progesterona aumentan durante el embarazo, esto tiene como consecuencia un mayor riego de la sangre por lo que se pueden producir inflamaciones en las encías, llegando a desarrollar gingivitis en algunos casos.
  • Todos estos problemas puede hacer que las mujeres embarazadas sean más reacias a lavar sus dientes tan periódicamente como deberían, sin embargo es de gran importancia si no quiere desarrollar problemas mayores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>