¿Qué es la ortodoncia invisible?

Invisalign_aligner

A pesar de que la ortodoncia convencional, realizada a partir de brackets metálicos, ha demostrado notoriamente su efectividad, hay ciertas personas que se muestran reacias a llevarla, especialmente personas de edad adulta. Para solucionar este problema existe la ortodoncia invisible, una solución estética apenas perceptible a simple vista. Pero, ¿en qué consista exactamente la ortodoncia invisible?

  1. El primer paso es realizar un estudio exploratorio que ayude a determinar si el caso puede ser tratado por medio de este método. El estudio se realiza empleando innovadores softwares informáticos que permiten ver la evolución de los dientes semana a semana.
  2. Una vez realizado el estudio se fabricaran una serie de férulas totalmente a medida del paciente, estas serán cambiadas conforme los dientes van desplazándose de forma gradual y colocándose en su sitio.

Este método sirve para una gran variedad de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, en complejidades de diversos grados:

  • Apiñamiento de los dientes
  • Dientes excesivamente separados
  • Mordida cruzada
  • Sobre mordida
  • La protrusión

De este modo aquellas personas que no se han podido permitir llevar ortodoncia convencional, debido a su trabajo o sus obligaciones, tiene una opción estética y cómoda para conseguir que sus dientes tengan el aspecto deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>