¿Qué pasa si no me trato la periodontitis?

periodontitis

En post anteriores hemos hablado de las enfermedades de las encías, infecciones bacterianas que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes originando gingivitis (cuando la infección es superficial) y periodontitis (cuando la infección es profunda).

Hoy queremos mostrarte las complicaciones de salud bucal que se pueden generar si sufres periodontitis y no recibes un tratamiento adecuado:

  • Abscesos dentales.
  • Infección de los huesos de la mandíbula.
  • Reaparición de la periodontitis.
  • Pérdida dentaria.
  • Dientes que se tuercen o se mueven.
  • Gingivitis con inflamación y úlceras en las encías.

Si quieres prevenir la aparición de estas complicaciones de la periodontitis debes acudir al dentista de forma regular para que remueva la placa y el sarro acumulados en la línea de las encías.

En la Clínica Dental Beyer disponemos de las últimas tecnologías odontológicas para el manejo de los síntomas de la periodontitis y el tratamiento de cualquier afección bucodental. Llámanos al 93 659 22 88 y pide cita para una consulta de valoración ¡Será un placer recibirte!


Fuente de la información: MedlinePlus (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>