Qué puedes comer y qué no llevando aparato

La ortodoncia nos limita a la hora de comer ciertos alimentos. No podemos pegar mordiscos bruscos o directos, y hay ciertos alimentos que debemos evitar. Te lo contamos a continuación.37366128_l

Verduras.

En el ámbito vegetal lo tienes fácil, has de evitar comer las verduras crudas. Nada de comer una zanahoria o un puerro a bocados, y cuidado con el tamaño de los trozos para las ensaladas. Cuece y trocea bien los vegetales para no estropear tu ortodoncia.

Frutas.

Las frutas duras como las peras o las manzanas deberás cortarlas en trocitos, se acabaron los mordiscos a la pieza de fruta. Utiliza las muelas, nada de usar los dientes delanteros. En cuanto a las  frutas blandas como por ejemplo las fresas, podrás comerlos con facilidad. Respecto a las frutas ácidas deberás andarte con ojo, sus jugos ácidos dañan el esmalte de los dientes.

Quesos.

Nada de quesos  de pasta (se pegan mucho a los aparatos), o muy curados (son bastante duros)

Carnes y pescados.

Los embutidos fibrosos como son el fuet o el jamón serrano te darán problemas. Haz trozos pequeños y mastica siempre con las muelas. Cuando comas carne, intenta que sea carne magra o sin hueso.

En cuanto al pescado, de lo único que tienes que preocuparte es de evitar las espinas.

Legumbres.

Cuidado con el pan. Nada de comer bocadillos ni pan tostado. Haz pequeños trocitos con la mano a o  incluso come sólo pan de molde. También has de tener precaución a la hora de comer cereales, pueden romper tu ortodoncia o quedarse encajados y provocarte alguna caries.

Dulces.

El alimento prohibido. Los duros podrán romper tu ortodoncia, los blandos ser muy pegajosos, y, además, si los evitas, evitarás posibles caries.

Frutos secos y/ semillas.

Su dureza y su tamaño los hacen desaconsejables si tienes tratamiento de ortodoncia, ya que ésta se puede fracturar.

Fuente: www.propdental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>