Razones por las que acudir al dentista (I)

39491400_ml

Acudir al dentista al menos una vez al año es lo más recomendable con el fin de prevenir enfermedades y problemas antes de que se conviertan en algo más grave. Sin embargo, muchas son las personas que no acuden a revisión a menos que tengan una dolencia o problema. En el post de hoy, os contamos cuáles son las principales razones por las que se decide acudir al dentista:

  • Inflamación de encías o sangrado. Si nos sangran las encías puede ser un síntoma de que padecemos gingivitis o una enfermedad periodontal más avanzada. Por ello, es importante acudir al dentista cuanto antes.
  • Dolor en algún diente. En muchas ocasiones, se trata de una caries. Dicha caries ha podido ir profundizando y creando alguna infección o pulpitis.
  • Sensibilidad en los dientes. Las consultas acerca de la hipersensibilidad dental suelen ser mayores especialmente en verano y en invierno, ya que bebemos o comemos comidas heladas o muy calientes.
  • Mal aliento. La halitosis puede aparecer por muchas razones, ya sea por una mala higiene bucodental, problemas intestinales, el tabaco o consumir determinados alimentos.

Si quieres conocer más enfermedades por las que comúnmente se acude al dentista la semana que viene seguiremos hablándote de ellas. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>