Retracción de encías

Si tienes mucha sensibilidad en los dientes cuando tomas un alimento frío o caliente o algún alimento muy dulce, es probable que tengas recesión de encías. Esta dolencia se conoce como encías retraídas o recesión gingival y afecta gravemente a la salud bucodental.

La recesión gingival ocurre cuando el tejido de las encías se debilita y disminuye, dejando a la vista parte de la raíz del diente. Generalmente, todo inicia con la inflamación de las encías alrededor del diente o con alguna enfermedad periodontal, por la acumulación de restos de comida o sarro.

Muchas personas consideran que la retracción de encías es simplemente una señal de envejecimiento, pero no es así. A pesar de que es una dolencia más presente en adultos, se trata de un proceso lento y gradual que podemos sufrir a cualquier edad y por diferentes causas. Además, no sólo es un problema bucodental, si no que también se ve afectada la estética de nuestra sonrisa, ya que la encía que cubre la raíz del diente se retrae y provoca que el diente parezca más largo.

Si padeces sensibilidad dental y en tus dientes aparecen más caries de lo normal, lo mejor es que acudas al dentista para que determinen un tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>