Salud dental y Alzhéimer

50347451 - elderly man on a review of a dentist, sitting in a chair

Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, y por este motivo queremos recordar la importancia de mantener una correcta higiene bucodental en pacientes que sufren esta patología.

En muchas ocasiones, las personas con Alzhéimer descuidan su salud bucodental y su salud en general. Esto se debe en gran parte a la falta de memoria del paciente. Por ello, es importante que las personas cuidadoras les ayuden a mantener una higiene dental correcta y acudan al dentista para detectar cualquier tipo de enfermedad oral que pueda aparecer.

Por otro lado, este tipo de enfermedades que avanzan progresivamente, implican que cada vez más el paciente se despreocupe de su salud oral, por lo que será imprescindible la visita de un especialista para prevenir focos de infección que pueden agravar la condición sistémica del paciente.

Si seguimos una serie de consejos ayudaremos a mantener una buena salud bucodental a las personas que sufren Alzhéimer:

  • Cepillar los dientes dos veces al día.
  • Usar hilo dental o cepillos interproximales.
  • Limpiar las prótesis después de cada comida.
  • Programar visitas frecuentes al dentista.
  • Facilitar la información de la medicación que está tomando el paciente, ya que algunos medicamentos pueden provocar el síndrome de boca seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>