Tatuajes dentales, la última moda

tatuajeDiente-740x470

La último moda en estética dental son los tatuajes dentales permanentes. Una tendencia importada de China y EEUU, considerada por los profesionales odontólogos como agresiva y dañina para nuestros dientes.

Hasta ahora, la estética dental estaba basada en conseguir una dentadura alineada, simétrica, con todas las piezas dentales alineadas y del mismo color. Pero con las modas aparecen nuevos conceptos y tendencias aplicadas a ámbitos y sectores en los que hasta el momento no se había involucrado. Por eso cada vez son más los pacientes que piden al dentista tratamientos estéticos poco convencionales, como los tatuajes en dientes.

Los odontólogos no recomiendan este tratamiento estético a los pacientes con los dientes sanos, ya que aunque el tatuaje se realiza sobre una funda dental, es necesario limar el diente para que la corona personalizada quepa, por lo que la pieza original acaba con el esmalte dañado.

El vocal del comité ejecutivo del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, José María Errazquin Arbelaiz, explica que el proceso para llevar a cabo este tatuaje consiste en “limar la pieza dental, posteriormente se toma la medida del diente y se vacía en escayola, se manda al laboratorio para que el protésico diseñe la funda y finalmente se introduce en el horno para que se endurezca y quede una pieza visualmente brillante”.

En el momento en el que la corona está lista se procede a diseñar el dibujo. Normalmente, cuando se realiza una funda, el especialista utiliza polvos de cerámica de distintos colores para lograr asemejar el aspecto de la funda al tono de los dientes del paciente, según sea más blanquecino o amarillento. Este proceso se usa para crear el dibujo, a diferencia de que en este caso, para que el diseño quede más perfilado y con el pigmento más intenso, se utiliza más cantidad de polvos de cerámica de un color específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>