Tips para prevenir el sangrado de encías

sangrado-encias

En el post anterior vimos que el sangrado de encías puede ser un síntoma de enfermedad periodontal. Si no se trata, puede llevar a la movilidad y pérdida de los dientes. Para evitarlo, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a prevenir el sangrado de encías.

El pilar fundamental para reducir los riesgos es conservar una higiene oral adecuada. Ésta ha de incluir:

  • Un cepillado suave durante 2 ó 3 minutos después de cada comida, poniendo especial cuidado en las zonas en las que el diente está en contacto con la encía, donde más se acumula la placa bacteriana.
  • Uso de hilo dental para eliminar la placa y los restos de comida que quedan entre los dientes.
  • Uso de colutorios y enjuagues bucales especializados para prevenir la formación de placa.

Además, si aplicas presión directamente sobre la encía con una gasa humedecida en agua helada suavizarás el sangrado de encías. A esto se suman algunas medidas de prevención como no comer entre horas, abandonar el consumo de tabaco y visitar al dentista con regularidad para remover la placa y el sarro con una limpieza profesional.

Si a pesar de tomar estas precauciones y de conservar unas pautas adecuadas de higiene oral sufres sangrado de encías recurrente, pide cita con nosotros. En la Clínica Dental Beyer estudiaremos tu caso de forma personalizada para ofrecerte el tratamiento con los mejores resultados posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>