Todo lo que debes saber sobre el sarro

sarro dentalEl sarro es un depósito duro y de color amarillento que se forma en los dientes cuando la placa bacteriana no se elimina a tiempo. La placa bacteriana es esa sustancia blanca y pegajosa que se adhiere a los dientes y que se compone de restos de comida, partículas de desecho y bacterias. Si la placa bacteriana no se elimina mediante una correcta higiene bucal, se mineraliza y se endurece convirtiéndose en sarro.

Además, el sarro es una sustancia que se adhiere fuertemente al esmalte de los dientes, por lo que una vez formado solo se podrá eliminar adecuadamente con una limpieza en la clínica dental.

Según dónde se forme el sarro se pude clasificar de la siguiente  manera:

  • Supragingival (por encima de la línea de las encías): se trata del depósito visible amarillento o marrón que se forma en la superficie del diente.
  • Subgingival (por debajo de la línea de las encías): se trata del sarro que se forma en bolsas periodontales entre el diente y la encía. El sarro subgingival es mucho más peligroso porque favorece un crecimiento más rápido de la placa y puede ocasionarnos graves problemas bucodentales.

Para evitar cualquier problema en nuestra boca es imprescindible lavarse los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental y enjuagues bucales para completar la limpieza diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>